martes, 30 de abril de 2013

LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA DE ENHORABUENA

Se acaban de fallar los polémicos Oscar de la cocina, o lo que es lo mismo la lista de los 50 World Best Restaurants, y por fin El Celler de Can Roca fue elegido número uno desbancando al danés Noma de Rene Redezpi.

Cuando los rumores apuntaban como favorito al restaurante brasileño DOM de Alex Atala, saltó la sorpresa y se hizo justicia. Según el propio Atala declaraba horas antes "si hay un restaurante completo en el mundo es el Celler de Can Roca. Todos tenemos algún punto débil, ellos no. La cocina, la pastelería, la bodega, todo es perfecto".

Los hermanos Roca son un caso singular, porque cada uno ha destacado en su especialidad llegando a lo más alto: Joan en la cocina salada, Jordi en los postres y Josep como sumiller. Tres genios. El que hoy es el mejor restaurante del mundo nació en la casa de comidas de Gerona que regentan sus padres (Can Roca). Es una historia de esfuerzo, trabajo, humildad e inteligencia.

Junto a ellos en los puestos de cabeza de la lista, Mugaritz de Andoni L. Aduriz, que ocupa el puesto cuatro (retrocede uno) y el incombustible Arzak que parece tener un pacto con el número ocho.

Los hermanos Roca recogiendo el premio en Londres / Afp

No hay comentarios:

Publicar un comentario